martes, abril 23, 2024

Pese a los reclamos, ABSA aumentará el servicio un 40 por ciento

Dado el carácter no vinculante de la audiencia pública realizada ayer, Aguas Bonaerenses S.A. dará curso a la suba prevista en el metro cúbico de agua, que pasará de 5,74 a 8,08 pesos.

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De la audiencia pública realizada en el Colegio de Abogados de La Plata participaron algo más de 60 oradores. Aun así, dado el carácter no vinculante de la misma, Aguas Bonaerenses S.A. dará curso al aumento previsto en el metro cúbico de agua, que pasará de 5,74 a 8,08 pesos. 

“Cuando llegamos a la compañía, una atención de reclamo tardaba 150 días en promedio. Hoy hemos logrado bajar eso a 13 días, nuestro objetivo es bajarlo a la mitad y, en un futuro, que en un plazo de 72 horas estén los reclamos debidamente atendidos“, detalló el presidente del ABSA, Raffael Sardella.

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En su exposición, Sardella también se refirió a las obras que se realizaron en distintas comunas de la provincia, sobre todo en La Plata y Bahía Blanca, y las que van a finalizar -“en el último de los casos”- en el primer semestre del 2019. “La empresa está rezando ahora por un monto cercano a los 8.200 millones de pesos, y lo está haciendo en gran parte con los superávit que logra producto de la mayor eficiencia que se ha buscado en distintas áreas y ahorros correspondientes”, expresó el presidente de ABSA. 

En esa línea, nombró la aplicación móvil ABSA Innova, donde los usuarios pueden contactarse con la empresa a través de una oficina virtual. “Vamos a renovar todo el hardware y el software de la compañía, y extender los enlaces a toda el área de prestación de servicios”, fundamentan para la aplicación del nuevo cuadro tarifario.

Por otro lado, el defensor del Pueblo Guido Lorenzino se mostró rotundamente en contra del aumento: “son formalismos que nos hacen estar una, dos, tres, cinco para que quede expedita la posibilidad de que por un decreto salga el cuadro tarifario. No nos podemos oponer, no se decide nada, no tenemos ninguna posibilidad de torcer ninguna de las decisiones que acá se plantean. Porque son audiencias de otro momento, de los 90“, fundamentó.

Y advirtió que muchas veces, las audiencias son “una tomada de pelo, un show donde cada uno tiene un rol. Todos sabemos que nos vamos de acá y el 40 por ciento se va a aplicar”.

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