jueves, marzo 28, 2024

El intendente de Bahía Blanca adhirió al decreto antinepotismo de Macri y Vidal

La medida tiene vigencia inmediata y alcanza a aquellas personas que tengan vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado.

Héctor Gay es otro de los intendentes oficialistas que se suma a la ola antinepotismo impulsada por el presidente Mauricio Macri y seguido puntillosamente por la gobernadora Vidal.

El alcalde de Bahía Blanca firmó hoy un decreto que impide la designación de familiares de funcionarios en la plata política del Municipio.  

- Publicidad -

De acuerdo al texto, no podrán efectuarse designaciones en la planta política del sector público de personas que tengan vínculo de parentesco hasta el segundo grado con el intendente, jefe de gabinete, secretarios y demás funcionarios de rango y jerarquía.

La medida tiene vigencia inmediata e indica que quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso.

Al mismo tiempo, Gay decidió impulsó otra iniciativa para reducir los costos de la planta política. El jefe comunal restringió los viáticos y eliminó las líneas telefónicas corporativas.

Más Leídas

Destacadas