viernes, marzo 29, 2024

Incendio en Sierra de la Ventana: logran extinguir el fuego y denuncian grandes pérdidas

El municipio de Tornquist informó que el siniestro no afectó a ningún atractivo turístico de la comarca. Comienzan los trabajos de reconstrucción.

Categorías:

Finalmente y luego de muchos días de trabajo, el incendio en Sierra de la Ventana fue declarado como extinguido. El fuego se devoró 10 mil hectáreas generando grandes pérdidas materiales. Desde Tornquist informó que el siniestro no afectó a ningún atractivo turístico de la comarca.

Según contó personal de bomberos “en La Esmeralda (frente a Villa Ventana) el fuego fue declarado como extinguido”. De todas maneras, se hace una guardia de ceniza por cualquier eventualidad.

- Publicidad -

Por otro lado, los trabajos de hoy están centrados en los establecimientos ubicados cerca de Sierra de la Ventana, como Estancia San Pedro y Peñaflor, a la altura de El Pantanoso.

La zona serrana de la región de Ventania, particularmente algunos cerros y campos situados a varios kilómetros de las localidades de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia, Saldungaray y Villa Ventana, han sido afectados por un incendio que ha consumido gran cantidad hectáreas generando pérdidas materiales a los dueños de estas propiedades”, expresa en un comunicado el municipio de Tornquist

“No obstante, queremos llevar la tranquilidad al sector de que los sitios turísticos de la región no han sido alcanzados por el siniestro. El Parque Provincial Ernesto Tornquist está abierto al público”, siguió.

Por último, llevó tranquilidad a todos aquellos que tengan reservas en hospedajes en esa zona turística: “Los esperamos a que disfruten de nuestros paisajes, gastronomía y de la cordialidad de nuestra gente”, culminó.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas