viernes, marzo 29, 2024

Adolfo Rodríguez Saa pegó el portazo y presentó su renuncia al interbloque Federal

El puntano abandonó el espacio junto a su comprovinciana María Eugenia Catalfamo. La salida de los senadores alimenta la posibilidad de un acercamiento al kirchnerismo.

Categorías:

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá pegó el portazo al Interbloque Parlamentario Federal, que presidía en la Cámara Alta, para conformar un bloque propio.

El puntano decidió abandonar el bloque junto a su comprovinciana María Eugenia Catalfamo, y así se lo hicieron saber a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

- Publicidad -

“Me dirijo a la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación a fin de informarle que a partir de la fecha, 7 de febrero de 2018, dejo de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal”, sostiene el escrito que presentó Rodríguez Saá.

Además de la mala relación que  arrastraba con el salteño Juan Carlos Romero y con el santafesino Carlos Reutemann por su acercamiento a Cristina Kirchner, el detonante de su alejamiento fue su no inclusión en la Comisión Bicameral encargada de analizar la validez de los DNU del Gobierno.

Las autoridades de la cámara designaron a los integrantes del cuerpo mientras el puntano estaba de vacaciones en Punta del Este y en su lugar incluyeron a la renovadora salteña Cristina Fiore Viñieales. Naturalmente la decisión contó con el aval de sus ex compañeros de bloque.

“Deseo dejar en claro que si bien se respetó la proporcionalidad política indicada por el artículo 91 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, la decisión de nombrar a otro senador no fue consultada ni consensuada con los demás miembros de este espacio”, se quejó su comprovinciana.

- Publicidad -

Con la ida de los dos senadores de San Luis, el el Interbloque Parlamentario Federal cercano al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Angel Pichetto quedó conformado por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell  (Movimiento Popular Neuquino), el santafesino Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los salteños Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y Cristina Fiore (Pares).

Más Leídas

Destacadas