viernes, marzo 29, 2024

Suteba responsabilizó a Vidal por el conflicto docente y reclamó paritarias

La secretaria general adjunta, María Laura Torre, se refirió a la dilatación que el gobierno viene llevando adelante en relación al llamado a los gremios para discutir los salarios. "Lo que quieren es culpabilizar nuevamente a los maestros del comienzo de clases", advirtió.

Categorías:

La secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, se refirió a la dilatación que el gobierno viene llevando adelante en relación al llamado a los gremios para comenzar a discutir la paritaria salarial. “Dejaron pasar todo diciembre, todo enero y parte de febrero, creo que lo que quieren es culpabilizar nuevamente a los docentes del eterno debate de si se inician o no las clases”, expresó.

La dirigente hizo hincapié en el incumplimiento por parte de las autoridades del acta paritaria del año pasado, donde había una cláusula que planteaba que a partir de diciembre se comenzaba a discutir el salario 2018.  “Yo creo que quieren el conflicto evidentemente”, dijo Torre.

- Publicidad -

“La responsabilidad ya es de la gobernadora Vidal y toda la sociedad entiende que quien no quiso convocar es el propio gobierno”, aseguró.

Consultada sobre la presentación que en el día de ayer realizó la CTERA ante la  Organización Internacional del Trabajo, sostuvo que “es inconstitucional y una barbaridad” la anulación por decreto de la paritaria nacional docente.

Para finalizar, se refirió al episodio que la gobernadora vivió con la secretaria general del Suteba Lanús, cuando la docente le expresó la necesidad de que convoquen a paritaria  y Vidal le contestó, tras recibir un volante, “que los chicos aprendan”. “Nosotros le queremos contar a la gobernadora que en las escuelas los alumnos aprenden porque los maestros enseñamos. Y si hubiese una dificultad (que seguramente las hay), hay que juntarse y discutir”.  

Más Leídas

Destacadas