sábado, abril 20, 2024

Trabajadores del Posadas marcharon por la reincorporación de los 122 despedidos

Realizaron un abrazo simbólico al centro asistencial para pedir que el Gobierno Nacional de marcha atrás con las cesantías. La situación impacta en la reducción de áreas críticas como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular.

Categorías:

Con un impactante operativo de Gendarmería como marco, los trabajadores despedidos del Hospital Posadas volvieron a reclamar por la reincorporación de los 122 cesanteados por orden del Gobierno Nacional.

“Queremos seguir visibilizando nuestra pelea, por ahora somos 122 pero para marzo el Ministerio de Modernización prevé 600 cesantías más”, indicó Luis Sucher, ex camillero del nosocomio.

- Publicidad -

“Hace 18 años que estaba en el hospital y de la noche a la mañana nos enteramos que nos despidieron. Han despedido a personal de enfermería de todas las áreas críticas”, contó Mirta Arceri, enfermera pediátrica despedida.

Los manifestantes realizaron un acto en la explanada del hospital y luego intentar cortar la Autopista Acceso Oeste de Morón pero fueron bloqueados por efectivos de Gendarmería. La medida tuvo el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y de diferentes organizaciones políticas y sociales.

Una de las que participó del reclamo fue la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina del Plá quien destacó que “estos despidos no sólo implican el cierre de áreas críticas del hospital más grande de la Provincia de Buenos Aires, como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular, sino que implica además un ataque estratégico a la organización gremial de los trabajadores”.

- Publicidad -

Consultada sobre el operativo policial, Del Plá señaló que se trata de “un escalón más del proceso de militarización que se vive en el Hospital. Buscan amedrentar y evitar que los trabajadores y pacientes se manifiesten contra los despidos”.

Más Leídas

Destacadas