viernes, abril 19, 2024

ARBA actualizó las exenciones del inmobiliario bonaerense para jubilados y pensionados

Podrán pedir el beneficio cuando la valuación fiscal del inmueble no supere los 5 millones de pesos. Hoy están exentas 311 mil viviendas, de las cuales 210 mil son de jubilados.

Categorías:

Luego de la suba del 56% del Impuesto Inmobiliario Urbano bonaerense por las nuevas valuaciones de las propiedades, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) anunció la actualización de las exenciones para jubilados, pensionados y viviendas con baja valuación fiscal.

De esta manera, el organismo dispuso los requisitos para acceder a ese beneficio e incrementó los montos máximos necesarios de las propiedades para poder realizar el trámite.

- Publicidad -

De acuerdo a datos de la entidad, hoy están exentas del Impuesto Inmobiliario Urbano unas 311.000 viviendas, de las cuales 210.000 son de jubilados, y con esta medida podría ampliarse el beneficio.

Los alcanzados por la medida podrán tramitar la exención del Impuesto Inmobiliario siempre y cuando la valuación fiscal del inmueble no supere los 5 millones de pesos. Asimismo, el único ingreso de los beneficiarios deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos no superen los 17 mil pesos mensuales.

En los casos que con anterioridad al 2018 hayan obtenido la exención y ahora con la valuación su inmueble supere los 5 millones, pero conserven la misma propiedad, mantendrán el beneficio.

El trámite debe hacerse por la web desde la página de la ARBA con CUIT, donde se obtendrá la “Constancia de Inicio de trámite” que luego deberá presentarse al Punto ARBA más cercano para finalizar la gestión.

- Publicidad -

Los jubilados y pensionados cuya propiedad no supere los $ 100.000 de valuación fiscal sólo tendrán que hacer la gestión web sin tener que continuar la gestión de manera presencial.

Los inmuebles de contribuyentes cuya valuación fiscal no supere en 2018 los $ 400.000 también podrán acceder al beneficio de la exención tramitando desde la página de ARBA y deberán luego finalizar la gestión de manera presencial.

De la misma manera, podrán acceder a la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano los ex combatientes de Malvinas y víctimas de la última dictadura que tengan una única vivienda cuya valuación fiscal no supere los 1.282.000 pesos.

Más Leídas

Destacadas