viernes, marzo 29, 2024

Diputados nacionales vuelven a impulsar el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito

La iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo se lanza por séptima vez consecutiva, dado que nunca puedo obtener dictamen de comisión, ni mucho menos ser tratado en el recinto. Volverá a presentarse el 19 de febrero.

Categorías:

Un gran número de diputadas de todo el arco político se reunieron en la Cámara baja para manifestar su apoyo y la necesidad de presentar los primeros días de marzo la iniciativa que legaliza el aborto hasta la semana 14.

El proyecto de Interrupción Voluntario de Embarazo se presentará por séptima vez consecutiva, dado que nunca puedo obtener dictamen de comisión, ni mucho menos ser tratado en el recinto, por lo que cada dos años fue perdiendo estado parlamentario.

- Publicidad -

“La trasversalidad de este proyecto es la principal fortaleza”, dijo la impulsora de la campaña Julia Martino, quien sostuvo que “también veremos esta fortaleza en la marcha del 8M, en la que tendremos una masiva presencia con miles de mujeres que llevarán el pañuelo verde”.

Previamente a la presentación del proyecto, este 19 de febrero, la Campaña impulsa un twitazo nacional de las 12 hs, para llamar a una movilización frente al Congreso Nacional a las 18 en demanda del tratamiento del proyecto. El hashtag será #AbortoLegalYa.

La iniciativa fue presentada por primera vez en 2007, despenaliza y legaliza el aborto en todos sus casos, cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones sociales, políticas, sindicales de Universidades públicas. Fue actualizado a la luz de las reformas del Código Civil, Comercial y la Ley de Identidad de Género, entre otras normas, a través de consultas a profesionales de distintas disciplinas y activistas, en foros de discusión realizados en diferentes ciudades a lo largo de 2015.

Más Leídas

Destacadas