viernes, abril 19, 2024

Tres Arroyos: revelan que el 80 por ciento de los geriátricos no cumplen con la ley

La investigación fue llevada adelante por la Dirección de Fiscalización bonaerense tras encontrar a seis abuelos en pésimo estado y dos de ellos desnutridos.

Categorías:

Una investigación realizada por la Dirección de Fiscalización bonaerense reveló que el 80 por ciento de los geriátricos de Tres Arroyos, no cumplen con los requerimientos de la ley. Las inspecciones se realizaron luego de encontrar a seis abuelos en pésimo estado y dos de ellos desnutridos.  

“Los establecimientos que funcionan sin habilitación ministerial presentan estructura edilicia algo deteriorada, especialmente en muros y cielorrasos, pisos con cámara de aire y machimbre en algunas paredes”, dice el informe.

- Publicidad -

En cuanto a las habitaciones y sanitarios indican que “se observó que faltan llamadores para cama, agarraderas y pisos antideslizantes. Algunos no cuentan con office de enfermería, ni director médico”.

Cabe recordar que en el establecimiento clausurado días atrás y que desató la polémica, la Policía confirmó la presencia de pediculosis, sarna y otras patologías en personas que se encontraban residiendo en el establecimiento.

Los peritos técnicos establecieron asimismo las anomalías en el funcionamiento de los servicios de gas, agua y electricidad en la vivienda.

Más Leídas

Destacadas