martes, abril 16, 2024

Vidal le puso fecha al encuentro con los docentes para abrir la discusión paritaria

Los gremios señalaron que la convocatoria llega “con retraso” y advirtieron que no aceptarán el 15 por ciento que el Gobierno plantea como techo.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal le puso fecha al encuentro con los docentes para abrir la negociación paritaria. La convocatoria es para el próximo jueves a las 17 horas, a veinte días del inicio del ciclo lectivo programado para el 5 de marzo.

Los gremios docentes que venían reclamando el inicio de la discusión, señalaron que el llamado llega “con retraso” y adelantaron que no aceptarán el 15 por ciento que el Gobierno Nacional plantea como techo para los aumentos.

- Publicidad -

“Nuestra expectativa supera el 20 por ciento, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que están fuera del salario básico”, aclaró el secretario de Suteba, Roberto Baradel.

“Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda”, dijo Mirta Petrocini, titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En este sentido, el Frente Gremial Docente –que integran Suteba, la Feb, Udocba, Uda, los técnicos de Amet y los privados de Sadop– se reunirá un día antes para unificar la postura que llevarán a los funcionarios de Vidal.

Por su parte, aún no trascendió la oferta que realizará la mandataria provincial, aunque se descarta el intento de alinear la oferta con el pedido del gabinete de Mauricio Macri de no superar el techo del 15 por ciento. Además, habrá que evaluar el plus por presentismo y otras sumas no remunerativas.

Más Leídas

Destacadas