viernes, abril 19, 2024

Olavarría: serán indagados e imputados los productores del recital del Indio Solari

Se conoció que la imputación será por "estrago doloso", un encuadre que contempla duras penas de prisión y que tiene como antecedente la trágica presentación de Callejeros en "República de Cromañón" a fines del 2004.

Categorías:

A casi un año de la última presentación del ex líder de Los Redondos, Carlos Alberto Solari, donde dos asistentes murieron en el predio La Colmena, la justicia llamó a indagatoria para el primero de marzo a los productores del evento.

El Fiscal a cargo de la causa penal, David Carballo, resolvió procesar a los organizadores del recital: los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y un abogado llamado Gustavo Zurita. A todos los considera autores del delito de estrago doloso.

- Publicidad -

“Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra”, fue el encuadre resuelto por la justicia, quien entendió que los tres productores son coautores del delito, dejando por afuera de la acusación, al Indio Solari y al intendente local Ezequiel Galli.

Asimismo, en las actuaciones realizadas desde la fiscalía de Delitos Complejos, se habría dispuesto de manera subsidiaria o alternativa la acusación por “estrago culposo agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra, en concurso ideal con homicidio culposo”.

Lo que no debe obviarse es que se trata de figuras con severas penas de prisión, inclusive la primera de las mencionadas estipula montos muy similares a los de homicidio, teniendo un mínimo de 8 años y llegando a los 20 como máximo.

- Publicidad -

“Hubo daños durante la desconcentración, daños que también están contemplados en esa figura del estrago”, continuó la argumentación del fiscal, desde donde se entiende que el lugar donde se realizó el evento se habría visto desbordado.

Los imputados, para quienes desde la instrucción no fueron solicitadas sus detenciones, deberán presentarse a indagatoria el próximo primero de marzo en la vecina ciudad de Azul.

Más Leídas

Destacadas