viernes, marzo 29, 2024

El Ballet Estable del Teatro Argentino presenta Don Quijote en el Coliseo Podestá

Las funciones serán el 1,2 y 3 de marzo. Es un espectáculo libre y gratuito, y las entradas se podrán retirar a partir del 20 de este mes en las boleterías del teatro municipal.

Categorías:

El Ballet Estable del Teatro Argentino, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentará los días 1,2 y 3 de marzo Don Quijote en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Las entradas son libres y gratuitas y se deberán retiradas previamente desde el 20 de febrero, de martes a domingos, de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro.  Se entregarán hasta dos por persona.

- Publicidad -

Inspirada en el episodio de las bodas de Camacho, incluido en el vigésimo capítulo de la segunda parte de la inmortal novela de Cervantes, el argumento narra los amores de Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, con el joven barbero Basilio. 

Aunque no es un acercamiento exclusivo de la danza a la novela de Cervantes, este ballet, creado por el genial Marius Petipa y estrenado en el teatro Bolshoi de Moscú en 1869, es el único que ha logrado trascender hasta nuestros días.

La escenografía le corresponde a Enrique Bordolini, el vestuario a Eduardo Caldirola y la iluminación a Rubén Conde. En tanto, el reparto estará encabezado por Julieta Paul (1) y Aldana Percivati (2 y 3) como Kitri y Bautista Parada (1) y Esteban Schenone (2 y 3) como Basilio. Los demás papeles serán asumidos por distintos integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

Más Leídas

Destacadas