martes, abril 23, 2024

Patricia Bullrich volvió a respaldar a Chocobar: “Hizo lo que tenía que hacer”

Lo hizo luego de que se confirmara el procesamiento del policía por el delito de homicidio agravado por la utilización de arma fuego en exceso del cumplimiento de su deber.

Categorías:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó el apoyo al policía Luis Oscar Chocobar, imputado por homicidio agravado, a pocas horas de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por matar a un delincuente.  

Los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen cambiaron la calificación legal del hecho al considerar que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa. De acuerdo con el fallo, Chocobar actuó de forma correcta en el inicio de los hechos, pero se puso en duda el desenlace de la persecución.

- Publicidad -

Como gobierno tenemos un primer objetivo, que es cuidar a la gente. Hay 43 millones de ciudadanos que esperan que los cuidemos, que seamos un país más seguro y cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuidan”, sostuvo la funcionaria durante una conferencia de prensa.

En ese orden, dijo que en el país hay en actividad unos 300 mil efectivos de fuerzas policiales y federales que “trabajan para cuidarnos a todos”. “En consecuencia, vamos a seguir manteniendo nuestra idea: el policía hizo lo que tenía que hacer”.

“En ese momento y en esa situación ese policía evitó que otras personas sean acuchilladas o heridas. Es nuestra posición y la vamos a sostener”, puntualizó Bullrich, quien además consideró que la decisión de Macri de recibir a Chocobar aún cuando su situación procesal no había sido definida fue “absolutamente” oportuna.

Más Leídas

Destacadas