viernes, abril 19, 2024

Tras la crisis política, Nedela busca recuperar terreno en el Concejo Deliberante

En los próximos días el oficialismo convocará a una sesión extraordinaria para aprobar la adhesión a la ley de Vidal que obliga a funcionarios a hacer públicas sus declaraciones. Con la actual composición tiene el quórum pero la incógnita se abre en abril. El escenario.

Categorías:

Luego de una delicada crisis de poder que paralizó por varias semanas el Concejo Deliberante, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, intenta recuperar terreno en el recinto y “reencauzar las relaciones con los diferentes bloques”.

“Se han dado cuenta de la posición irresponsable que asumieron por no sentarse a debatir y ahora estamos en una nueva etapa donde queremos reencauzar las relaciones”, admitió el flamante presidente del Concejo, Matías Nanni.

- Publicidad -

Nanni fue electo como concejal en octubre y quedó al frente del órgano legislativo tras la salida de la concejal Ana Lara, designada por Nedela al frente de la Secretaría de Acción Social. Con 26 años y de profesión abogado, es una de las caras nuevas del oficialismo dentro del recinto.

Aunque remarcó en varias oportunidades querer “reencauzar las relaciones con los diferentes bloques”, Nanni trazó una dura evaluación sobre la actitud de la oposición que entre diciembre y enero dejó sin quórum al oficialismo en seis oportunidades.

“La oposición le metió miedo a los trabajadores municipales y usaron políticamente esta situación para generar una desestabilización a final de año.  Se les mintió mucho diciéndole que los iban a echar”, criticó.

 

- Publicidad -

El escenario que viene

En los próximas días los concejales de Cambiemos llamarán a una sesión extraordinaria para darle curso a la ordenanza presentada este lunes por Nedela para adherir a la ley provincial que obliga a funcionarios a hacer pública su declaración jurada de bienes.

“El intendente presentó la ordenanza y vamos a tratarla en el trascurso de este mes”, confirmó Nanni.

Si bien la actual composición del cuerpo le garantiza el quórum para tratar la adhesión reclamada “con urgencia” por la Provincia, la incógnita se concentra en el mes de abril. Para ese momento se prevé la vuelta al ruedo del polémico concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán. 

Con el alta en mano, Barragán podría volver a ocupar la banca que por el momento preside Lorena Rusillo, la llave del quórum para el oficialismo. 

Más Leídas

Destacadas