viernes, abril 19, 2024

#UnCorazónParaDelfina: Soledad Pastorutti se sumó a la campaña por la nena de dos años

Delfina Pilar Tuffo espera con urgencia un donante para ser operada. A los seis meses de vida le detectaron una cardiopatía congénita y desde noviembre está conectada a un corazón artificial.

Categorías:

Con un emotivo video, Soledad Pastorutti se sumó a la campaña para conseguir un corazón para Delfina Pilar Tuffo, una niña de dos años que padece una cardiopatía congénita y espera con urgencia un trasplante.  

“Me quiero sumar a esta campaña de concientización por la donación de órganos especialmente por Delfina. Le quiero pedir a todos que se sumen a esta lucha y que donen sus órganos”, dijo la reconocida cantante.

- Publicidad -

La pequeña Delfina desde noviembre se encuentra conectada a un corazón artificial en el hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un donante. En 2012 su hermana de nueve años meses falleció por la misma patología.

“Mucha gente está gente está en la misma situación esperando salvar su vida y esto es posible”, sostuvo “La Sole”.

- Publicidad -

En noviembre, momento en el que conectaron a Delfina al corazón artificial, la muerte de Justina Lo cane sensibilizó al país entero sobre la importancia de la donación de órganos: durante cuatro meses, el número de inscriptos en el Incucai aumentó de 80 a más de 300 por día.

“Quisiera contarles que en estos días Delfi tuvo algunas complicaciones propias del corazón artificial, cuenta con un leve ACV del lado izquierdo, por favor más que nunca necesito que me ayuden a difundir esto para que pueda estar sin esa máquina y llegue su ángel donante”, posteó en las redes sociales su mamá hace unos días.

Más Leídas

Destacadas