martes, abril 16, 2024

Pérsico desmintió el aumento de controles y dijo que “están destruyendo los programas de trabajo”

El referente del Movimiento Evita señalo que es “todo al revés de lo que dice el Gobierno”. Según destacó el piquetero, los beneficiarios sólo tendrán que presentar un certificado anual y, a cambio, dejarán de trabajar.

Categorías:

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, salió a desmentir el incremento de controles por parte del Gobierno a los beneficiarios de planes sociales y dijo que “están destruyendo todos los programas de trabajo”.

“Es todo al revés a lo que dice el Gobierno. Quieren trasformar los planes sociales en planes de capacitación. Ellos creen que haciendo cursos y dándole buenos negocios a los empresarios se soluciona el problema”, disparó el piquetero.

- Publicidad -

De acuerdo a la información oficial, los cambios contemplarán la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo, “Hacemos Futuro”. Además, los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

“Darle un subsidio sin trabajo me parece que es un error, ellos no creen que tengan que crear trabajo. Han desarmado el programa de cooperativas de creación de viviendas de Desarrollo Social y otros como el de instalación de cloacas y agua potable del Ministerio de Trabajo”, detalló Pérsico.

 

Más Leídas

Destacadas