jueves, marzo 28, 2024

Desde la oposición criticaron a Vidal y adelantaron que pedirán la interpelación de “varios ministros”

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, María Teresa García, dijo que “fue un discurso armado y muy efectista”. “No mencionó cuestiones centrales como el endeudamiento, el cierre de escuelas y los despidos en la provincia", señaló.

Desde el bloque de legisladores kircheristas salieron a criticar los anuncios realizados por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa y adelantaron que pedirán la interpelación de “varios ministros”.

“Parecieron más imposiciones que invitaciones al diálogo por eso vamos a citar a varios de sus ministros para interpelarlos en el recinto”, anticipó la presidenta de la bancada de senadores bloque de senadores, María Teresa García.

- Publicidad -

En este sentido, la ex diputada nacional también calificó de “efectista y muy armado” al discurso de Vidal y remarcó que estuvieron ausentes “cuestiones centrales como el endeudamiento, el cierre de escuelas y los despidos en la provincia”.

“No mencionó en absoluto el punto crítico antes de empezar las clases como es el cierre, la fusión y la reorganización de escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver”, ejemplificó García.

La senadora provincial también puso el acento en los “cientos de empleos perdidos por el cierre de las Pymes y de Ferrobaires, y en las miles de familias que diariamente, a pesar de pagar tarifas desorbitantes, no tienen luz ni agua”.

En relación al paquete de leyes para reformar la Justicia, García dijo que la intención de Vidal es la misma que Macri, “remover a jueces no les gustan”. “La gobernadora está muy lejos de tener una apertura al diálogo, me parece más una imposición como hizo con todas sus medidas de gobierno”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas