jueves, marzo 28, 2024

Magario responsabilizó a Vidal por el conflicto docente y dijo que “tuvo un año para solucionarlo”

A minutos de finalizado el discurso de la gobernadora ante la Asamblea legislativa, la intendenta de La Matanza la salió a cruzarla por "repetir las palabras del año pasado". "Tuvo tiempo para que esto no volviera a suceder”, disparó.

La intendenta de la Matanza, Verónica Magario, salió a cuestionar el discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa y la responsabilizó por no solucionar el conflicto docente durante el último año.

“Me parece terrible que repita las mismas palabras del año pasado cuando pidió no tomar a los chicos por rehenes. Tuvo un año para que esto no volviera a suceder”, fustigó Magario.

- Publicidad -

Ayer tanto Macri, que habló de “no hacer política con la educación de nuestros hijos”, como Vidal, que volvió a la carga con el concepto de que los gremios toman de “rehenes” a los alumnos, sumaron presión a horas de que los sindicatos definan si convocan paros para lunes y martes.

En particular, el discurso de la jefa de Estado bonaerense estuvo enfocado en gran parte a confrontar con los gremios docentes. Vidal insitió con la idea del presentismo y le reclamó a los sindicatos “el tiempo que sea necesario hasta ponernos de acuerdo sobre la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo. No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite”.

“Parece que Vidal ha descubierto ahora que los chicos pobres tienen derechos, tuvo todo un año para discutir. ¿Porqué no solucionó el conflicto? ¿Porqué vamos otra vez al paro?”, criticó Magario.

- Publicidad -

Por último, la intendenta lanzó una chicana a Vidal : “Es importante que la escuela pública tenga robótica, tenga tecnología, en La Matanza lo implementamos hace muchos años. Tal vez como no ha ido mucho al municipio lo desconoce”.

Más Leídas

Destacadas