viernes, marzo 29, 2024

Insólito: por la investigación de una vecina desplazan a toda la cúpula policial de Balcarce

Es la mamá de una joven que murió al ser atropellada por un el nieto un importante empresario de Mar del Plata. Después de un tiempo de pesquisas descubrió que los efectivos policiales daban todo tipo de privilegios a los detenidos.

Categorías:

La investigación de una madre desesperada de Balcarce logró que la división de Asuntos Internos de la Bonaerense desplace a toda la cúpula policial de la región. Para que esto suceda se escondió por las calles de la localidad bonaerense, se puso pelucas y hasta se vistió de hombre.

En concreto, Verónica Borelli descubrió que el responsable de la muerte de su hija, salía de la dependencia policial local, contaba con un menú gastronómico especial y jugaba a la Play Station en el departamento del comisario.

- Publicidad -

“Me tuve que disfrazar de varón y ponerme pelucas. Tuve que estar ahí para engancharlo y pude descubrí muchas cosas que las presente a la Justicia en contra de la comisaría”, relató.

Por estas irregularidades, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a siete policías, incluidos dos comisarios, a quienes se les atribuye que “dejaban salir a los presos por unas horas a cambio de dinero”. 

- Publicidad -

“Él pagaba para irse de la comisaría en distintos momentos y les decía a los presos que se quedarán tranquilos que a ellos no le iba a faltar nada porque venía de familia de mucha plata”, detalló Borelli.

A mediados del año pasado, Federico Sasso, nieto de un importante empresario de Mar del Plata, atropelló a Lucía Bernaola y le provocó la muerte. El joven de 19 años manejaba un Renault Clio con 1,23 gramos de alcohol en sangre.

“A mí me decían que el auto blanco con el que sacaban a Sasso era de la comisaría y pertenecía a un policía. Yo misma pude investigar y ver cómo salía y entraba a la dependencia con varias personas”, explicó la mamá de Lucía.

Más Leídas

Destacadas