sábado, abril 20, 2024

Con 48 horas de paro y sin señales de negociación, arrancó el ciclo lectivo en la provincia

La medida de fuerza fue convocada por los principales gremios bonaerenses por la falta de acuerdo en la paritaria salarial. Desde el gobierno garantizaron que las escuelas estarán abiertas y habrá servicio de comedor.

Categorías:

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciarán hoy un paro de 48 horas, que podría impedir el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en las 16.000 escuelas del territorio bonaerense, aunque el gobierno de María Eugenia Vidal garantizó que los establecimientos estarán abiertos y habrá servicio de comedor.

La medida de fuerza la adoptaron los gremios Suteba, FEB y Udocba, entre otros, ante el fracaso de la paritaria salarial en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en 3 tramos, y una cláusula de revisión en octubre.

- Publicidad -

La protesta coincidirá además con una medida dispuesta a nivel nacional por CTERA, en reclamo de la “reapertura de la paritaria nacional” que derogó el Gobierno federal.

Desde la administración bonaerense informaron que “las escuelas estarán abiertas y se brindará el servicio de comedor escolar”, a la vez que recordaron que se descontarán a los docentes los días de paro que realicen.

El jueves al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, María Eugenia Vidal, reclamó a los docentes seguir la paritaria con los niños en las aulas, sin tomar al inicio de clases como una fecha límite que pone “de rehenes a los alumnos”.

Sin embargo, los principales gremios docentes, tras consultar a sus bases, realizaron plenarios el viernes, cuando se definió el paro por 48 horas.

- Publicidad -

En su tercera propuesta, presentada el miércoles, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento salarial del 15%, a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión (no gatillo), para monitorear la inflación en octubre. La oferta fue desestimada por todos los gremios.

Más Leídas

Destacadas