jueves, abril 18, 2024

#8M: Salvador citó a Florentina Gómez y pidió que “la paridad se extienda al sector empresarial”

Durante una visita a Berisso, el vicegobernador bonaerense se refirió a la jornada de lucha de las mujeres y pidió que la igualdad de género "se replique en diferentes estamentos estatales, sociales y empresariales".

En el marco de una visita a la localidad de Berisso, el vicegobernador bonaerense se refirió al paro internacional de mujeres y pidió extender la “paridad de género al sector empresarial”.

“El año pasado se votó en la Legislatura la Ley de paridad y nos sentimos muy orgullosos por ellos. Creemos que esto se tiene que extender en otros ámbitos como el empresarial”, sostuvo Salvador en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En esa línea, el mandatario citó a la histórica militante radical Florentina Gómez para resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad de género. “Hubo una dirigente que fue símbolo de la democracia y tenía una frase que vale la pena repetirla: si una mujer entra en la política, cambia la mujer, si muchas mujeres entran en la política, cambia la política”, rememoró Salvador.
- Publicidad -

Gómez, en 1983 fue electa diputada nacional y extendió su mandato hasta 1991, durante el cual presentó más de 150 proyectos, varios de ellos muy trascendentes, como la autoridad compartida de los padres, el divorcio vincular, la pensión para el viudo y para el conyugue divorciado, además de igualdad entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

 Cumbre del radicalismo bonaerense 

 

- Publicidad -

Consultado por este portal sobre el balance del cónclave realizado el martes en La Plata con intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y concejales boinas blancas de todo el territorio bonaerense, Salvador destacó que se “ratificó el rumbo del partido dentro de Cambiemos”.

“Nos sentimos con toda claridad como parte del Gobierno, el radicalismo está muy orgulloso de ser miembros fundadores de Cambiemos”, dijo el vicegobernador.

En sintonía con lineamientos trazados por la mayoría de dirigentes radicales tras el encuentro nacional en el hotel Savoy, Salvador señaló que es momento de “salir a explicar las decisiones que se están tomando, pensando en los años que vienen”.

Más Leídas

Destacadas