jueves, abril 25, 2024

ARA San Juan: familiares criticaron a Macri y pidieron a Rusia que reestablezca la ayuda

Mediante una carta dirigida al Presidente Vladimir Putin solicitaron que envíen nuevamente barcos. De acuerdo con investigaciones realizadas por las familias, un solo buque continúa la búsqueda. “Tenemos que movernos nosotros. Cada vez que preguntamos nos dicen que no tienen presupuesto”, señalaron.

Categorías:

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan criticaron a Macri por “no querer encontrar el navío” y le solicitaron al Presidente de Rusia Vladimir Putin que envíe nuevamente barcos para colaborar con la búsqueda. “Tenemos que movernos nosotros. Cada vez que preguntamos por el Austral nos dicen que no tienen presupuesto”, señalaron.

De acuerdo a investigaciones realizadas por ellos mismos un solo buque continúa con la búsqueda del submarino por lo que consideran que “no hay intenciones reales de dar con el ARA San Juan”, y tras varios intentos de contactarse con las autoridades, no obtuvieron respuestas.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos que estar haciendo una investigación. No puede ser. Seguimos teniendo la idea de que no quieren encontrar al submarino”, disparó Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, y una de las voceras de los familiares.

La mujer volvió a apuntarle al presidente Macri y le pidió que “venga a ver el dolor y la desesperación de las familias”. “Señor presidente de la Nación, Mauricio Macri, hágase cargo. Hay 44 tripulantes desaparecidos, y no puede ser. No existen esos misterios”, insistió.

Julia Chazarreta, madre de Luis Leiva, confirmó una sospecha que tienen los familiares: que el Estado sabe dónde está el submarino ARA San Juan. “Por favor, que los saquen. Estamos esperándolos. Que se apure porque quiero abrazar a mi hijo y verlo”, dijo.

- Publicidad -

Actualmente solo el Yantar sigue con la búsqueda, pero se alejará cerca de 10 días para proveerse de alimentos y combustible. “Van a quedar paseando por el Mar Argentino otros buques de la Armada que no tienen tecnología”, apuntó Moyano.

Mientras las mujeres se quejaban por la falta de respuestas se escuchó una frase que resume todo: “No dieron su vida por la Patria como dijo el presidente. Fueron a trabajar y tenían que volver”.

Más Leídas

Destacadas