sábado, abril 20, 2024

Por la muerte del niño baleado por la policía, exigen la renuncia del Ministro de Seguridad

El diputado nacional Leonardo Grosso además le solicitó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que desplace a los policías que participaron del hecho en el que Facundo Ferreira, de 12 años, recibió un disparo en su cabeza

Categorías:

En medio de la conmoción social que causó la muerte Facundo Ferreira, el diputado nacional Leonardo Grosso exigió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que aparte de su cargo “a los policías que lo mataron y que le pida la renuncia a su ministro de Seguridad, Claudio Maley, que justificó el asesinato de un nene de 12 años”.

f

- Publicidad -

“Repudiamos la doctrina Chocobar de Mauricio Macri y Patricia Bullrich así como el accionar de la Policía de Tucumán”, manifestó a través de su cuenta de twitter.

También, el diputado del Moviemiento Evita le reclamó al sector político un cambio de estrategia: “A los sectores populares no les alcanza con la foto de dirigentes políticos que se halagan entre ellos, hacen falta ideas, programas y propuestas para un sector enorme de la población a la que el Estado sólo abraza con escudos, palos y balazos”.

Facundo Ferreira fue asesinado el jueves pasado en Tucumán de un disparo en la nuca cuando era perseguido por la policía. La imagen de su cuerpo en el piso rodeado de sangre provocó una gran tristeza en la sociedad. Luego del asesinato del menor, Maley apuntó a la familia del joven y negó que se trate de un caso de “gatillo fácil”.

Más Leídas

Destacadas