jueves, marzo 28, 2024

Datos del INDEC: la inflación acumula un 4,2% en dos meses y ya amenaza la meta del Gobierno

Los incrementos en la tarifa de luz y trasporte público impulsaron el crecimiento de febrero, que cerró en un 2,4%. El mes que viene impactarán las subas en el agua y el gas que superarán el 40%.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles por la tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional de febrero que según las estimaciones acumuló una suba del 2,4%. De esta manera, la inflación registra una suba del 4,2% en los dos primeros meses del año.

 

- Publicidad -

Estos números empiezan ya empiezan complicar la meta inflacionaria del 15% propuesta por el Gobierno Nacional. El cuadro se agrava si se tiene en cuenta los aumentos del 40% del agua y el gas, previstos para el mes de abril.

De acuerdo al registro del INDEC, las principales subas del mes que pasó se registraron en los segmentos de telefonía celular, electricidad, trasporte público, combustibles y salud. En tanto, la inflación interanual fue 25,4% y suma el octavo mes de alza consecutiva.

Sin embargo, este medio día el jefe de ministros, Marcos Peña, afirmó en el Congreso que “la inflación está bajando”. “El año pasado la inflación fue menor que en 2016 y este año será más baja que en 2017”, dijo.

Más Leídas

Destacadas