viernes, marzo 29, 2024

Para Kicillof, el pago de intereses de la deuda y los Lebacs supera “un presupuesto entero de la provincia”

El legislador nacional por Unidad Ciudadana además le reprochó a Marcos Peña, quien brinda su primer informe anual en Diputados, la caída de los salarios, de las jubilaciones y el crecimiento de la inflación.

Categorías:

El legislador nacional por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, salió a cruzar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brinda su primer informe anual en Diputados, por los números de la economía y le pidió que “no gobiernen desde un country”.

“De acuerdo a datos oficiales, los salarios reales cayeron un 7,1%, las jubilaciones 8,4% esa es la realidad no la que ustedes dicen. El 60% de los trabajos creados son monotributos, la actividad industrial perdió 62 mil puestos de trabajo”, detalló Kicillof.

- Publicidad -

El diputado kirchnerista también criticó el incremento de un 88% en inflación acumulada y la devaluación de la moneda que ya alcanza al 108% desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

Otro de los puntos fuertes de la argumentación de Kicillof, fue el cuestionamiento a la toma de deuda por parte del ministro de Finanazas, Luis Caputo. “Lo que pagaron en intereses de Lebacs supera los 356 millones de pesos y los intereses de deuda superan los 360 mil millones de pesos, entre los dos hace mucho más que un presupuesto entero de la provincia de Buenos Aires”, especificó.

Más Leídas

Destacadas