viernes, marzo 29, 2024

La familia del nene de 12 años asesinado de un tiro en la nuca denunciará a los dos policías

El equipo de abogados que representa a la familia de Facundo Ferreira hasta el momento no pudo acceder al expediente. “Fue asesinado por la espalda. Ellos deben ser investigados como los asesinos”, destacaron.

Categorías:

Los abogados que representa a la familia de Facundo Ferreira, el nene de 12 años asesinado de un tiro en la nuca por la Policía tucumana el jueves pasado, denunciarán a los dos efectivos que participaron del hecho.

“Fue asesinado por la espalda. Ellos deben ser investigados como los asesinos de Facundo”, detalló el letrado Matías Lorenzo Pisarello.

- Publicidad -

Los dos policías señalados por la familia son Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres. Según trascendió uno de ellos tiene por lo menos tres causas abiertas en la misma fiscalía por excesos en su función. 

Por estas horas, los abogados denuncian que no han podido acceder al expediente ni a las pruebas realizadas. “Nos está empezando a preocupar. Hasta ahora considerábamos que estaba dentro de los canales normales de demora la negativa a nuestro acceso al expediente”, explicó Pisarello.

- Publicidad -

Desde entonces, el equipo de letrados se ha manejado con información extraoficial en relación a la autopsia realizada al cuerpo de Facundo. “Hemos pedido los videos de las cámaras de seguridad, que se profundice el dermotest, que nos digan qué pasó con la moto en la que circulaban Facundo y Juan”, apuntó el abogado.

Esta semana el caso llegó al Congreso de la Nación cuando el nacional Leonardo Grosso exigió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que aparte de su cargo “a los policías que lo mataron y que le pida la renuncia a su ministro de Seguridad, Claudio Maley, que justificó el asesinato de un nene de 12 años”.

Más Leídas

Destacadas