jueves, marzo 28, 2024

Diputados rechazaron la posibilidad de que 96 represores obtengan la prisión domiciliaria

Sus pares nacionales ya se habían expresado en contra. Un informe del SPF recomendó el beneficio para genocidas como Alfredo Astiz y “El Tigre” Acosta.

Diputados provinciales se sumaron anoche al rechazo que efectuaron sus pares nacionales dos días atrás en el Congreso, ante la posibilidad de que la Justicia beneficie a más de 96 represores con la prisión domiciliara. El proyecto de declaración fue presentado por la bancada del FIT y aprobado por los dos tercios de la Cámara.

“Hemos dado un paso muy importante con este pronunciamiento. Es parte de la lucha política en contra de el avance represivo y el intento de darle protagonismo a las fuerzas armadas”,  destacó el referente del Partido Obrero, Guillermo Kane.

- Publicidad -

A finales de enero, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) –que depende del Ministerio de Justicia de la Nación– presentó un listado a la Justicia en el que “recomendaba” otorgarle la prisión domiciliaria a 96 represores, entre ellos estaban Alfredo Astiz , Jorge“El Tigre” Acosta, “el Turco Julián” y el ex capellán Cristian Von Wernich.

Sabemos que no va alcanzar con esto, como sucedió con el fallo del 2×1 la clave es que este 24 de marzo seamos miles de miles en las calles para mostrar que el pueblo argentino no quiere ninguna reconciliación con los represores”, reforzó Kane.

- Publicidad -

El repudio social y político, sumado al enojo de los organismos de derechos humanos que lo leyeron como “una provocación”, fueron tan grandes que funcionarios nacionales tuvieron que salir a despegar al Gobierno del informe que allana el camino para aliviar el régimen de detención de un centenar de represores.

Más Leídas

Destacadas