miércoles, abril 24, 2024

La Defensoría del Pueblo criticó los aumentos y advirtió que llegaron facturas de $3500 de gas

El titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que pidieron al Ente Nacional Regulador del Gas que dé marcha atrás con estos cambios y que el Congreso garantice por ley una cobertura real de la tarifa social.

Categorías:

El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el nuevo incremento en la boleta del gas y advirtió que “todavía no empezó el frío y ya nos acercaron facturas que pasaron de $500 a $2500, o de $700 a $3500. La situación va a ser crítica, sobre todo si se tiene en cuenta que quienes reciben estas boletas son las personas más vulnerables”.  

“Las modificaciones que implementó el gobierno nacional harán que la tarifa social del gas sea sólo un nombre, un engaño”, cuestionó Lorenzino.

- Publicidad -

Desde la Defensoría detallaron que la tarifa social bonificará por mes el 100% sobre los primeros 87 m3 de gas consumido, del 75% sobre los 87 m3 siguientes y, desde los 174 m3 el beneficio desaparecerá.

Desde la Defensoría llevamos adelante acciones para modificar esta situación, desde un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas para que dé marcha atrás con estos cambios, hasta reclamarle al Congreso que garantice por ley una cobertura real de la tarifa social para favorecer a los que menos tienen”, sostuvo el titular de la Defensoría del Pueblo.

Según análisis del organismo, una familia consumirá no menos de 300 m3 en invierno, por lo que varios usuarios con tarifa social terminarán abonarán costos más elevados.

Los que menos tienen sufrirán un doble aumento: la suba en sí y una tarifa social que no servirá para cubrir el mismo consumo que tenían antes”. “Sin dudas es una medida que afectará duramente a los sectores más vulnerables, quienes son los más golpeados por esta seguidilla de aumentos irracionales”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas