jueves, marzo 28, 2024

Tras el anuncio del paro, Vidal convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria

El encuentro está previsto para el 4, un día antes de la medida de fuerza anunciada esta mañana por educadores, judiciales, médicos y estatales.

Categorías:

En sintonía con la convocatoria anterior, lanzada tras la advertencia sobre medidas de fuerza, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para continuar la discusión salarial. La reunión se llevará a cabo el 4 de abril, un día antes del cese de actividades anunciado por el FUD y otros gremios provinciales, como ATE, Cicop y la AJB.

La semana pasada, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria en el Ministerio de Economía, en La Plata, en la que el gobierno formuló una propuesta casi idéntica a la de los encuentros previos: un 15 por ciento de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, con un plus por presentismo y otro por capacitación.

- Publicidad -

Docentes, junto a médicos, judiciales y trabajadores estatales, instalaron hoy una carpa blanca “de los trabajadores bonaerenses” frente a la sede de la Gobernación provincial, conducida por María Eugenia Vidal, en reclamo del pedido de reapertura de paritarias tanto en el sector judicial como en el de la salud.

“Le pedimos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que actúe de buena fe porque nosotros actuamos de buena fe”, expresó más temprano Roberto Baradel, al tiempo que recordó: “Estuvimos un mes discutiendo con los chicos en las aulas, mientras cerraban escuelas rurales, bachilleratos, le dan el cese compulsivo a docentes y hay rumores sobre las escuelas especiales”.

Más Leídas

Destacadas