martes, abril 23, 2024

Nedela abre las sesiones con anuncios y un fuerte “pedido de sensatez” para la oposición

Mostrará un balance de su último año de gestión. La obra pública será uno de los ejes centrales y habrá sorpresas en relación a la emergencia económica.

Categorías:

El intendente de Berisso Jorge Nedela, abrirá las sesiones legislativas el próximo 3 de abril con un discurso que tendrá como eje central un profundo balance de su último año de gestión, un puñado de anuncios y un fuerte “pedido de sensatez” para los concejales de la oposición.

Según adelantaron desde el primer piso del edificio de la calle Montevideo, será una alocución cronometrada que recorrerá los logros en materia de salud, educación, seguridad y desarrollo social. En sintonía con la gobernadora Vidal, el punto en que buscará lucirse el alcalde radical será la Obra Pública.

- Publicidad -

Uno de los pilares fue la pavimentación que era un reclamo permanente de los vecinos. Las obras se ven en las calles 8, 28, 171, 168, la puesta en valor de la avenida 66. También afrontamos la reparación de calles de tierra, una problemática muy especial”, adelantó Nedela a Diputados Bonaerenses.

En paralelo, el jefe comunal también exhibirá el paquete de medidas afrontadas para oxigenar las complicadas cuentas municipales. Una sorpresa es que no habrá un pedido explícito de avanzar sobre la emergencia económica, que quedará “para su estudio en comisiones”.

“Más allá del tratamiento de la ordenanza, estamos en una situación crítica. El primer paso para que el municipio sea viable fue adherir al Pacto Fiscal. Tenemos un problema estructural donde los ingresos no llegan a cubrir los gastos. A mediados de año se van a empezar a sentir los cambios en materia económica”, sostuvo Nedela.

Entre los anuncios destacados, estará la próxima inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).  “Es un COM de primer nivel, con tecnología y cámaras para monitorear la ciudad. Siempre hay demandas en materia de seguridad, pero hemos avanzado en la instalación de tres puestos móviles en lugares estratégicos de la ciudad, la compra de patrulleros y la incorporación de 10 motos”, especificó Nedela.

- Publicidad -

Otro de los momentos esperados del discurso será el mensaje destinado a los ediles. Tras un fin de año turbulento en el Concejo Deliberante el intendente del kilómetro 0 del peronismo reforzará un “pedido de sensatez” sobre todo dirigido a la oposición.

Hay que apegarse a las reglas de la democracia. El planteo de no dar quórum tiene que ser una herramienta usada en casos excepcionales. No se puede paralizar un poder del Estado por diferencias. Le voy a pedir a todos los concejales madurez”, concluyó Nedela.  

Más Leídas

Destacadas