viernes, abril 19, 2024

Caputo ultima detalles de su defensa a horas de pasar por el Congreso

El titular de Finanzas se reunió con legisladores macristas antes de rendir explicaciones a la Bicameral de Deuda.

Categorías:

A horas de concretarse su primer su primer paso por el Congreso, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se reunió con legisladores macristas en el Senado para terminar de darle forma a la defensa que desplegará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior.

En el encuentro pautado para este miércoles a las 9 en el salón de las Provincias de la Cámara Alta, la oposición cargará duro contra el funcionario por sus vínculos con sociedades offshore, el accionar de AXIS –una de sus empresas hasta asumir la función pública-, y el importante nivel de endeudamiento del país.

- Publicidad -

El paso de Caputo por el despacho de Pinedo, donde estuvieron los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Ernesto Martínez y los diputados Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, tuvo como objetivo reconocer el terreno donde intentará repetir la performance ensayada con los asesores del discurso presidencial.

Como anticiparon el pelotón de legisladores de la oposición, se prevé un debate de elevada temperatura. De por sí, la composición de la Bicameral representa una desventaja para el oficialismo donde posee 9 miembros, contra 11 de la oposición. A esto debe sumarse la intervención de nombres de peso, como Rodolfo Tailhade, Axel Kicillof o Marco Lavagna.

Al mismo tiempo, diputados de la izquierda, del massismo y de otros bloques que no forman parte de la Bicameral adelantaron su participación para sumar sus críticas a Caputo.

Más Leídas

Destacadas