viernes, marzo 29, 2024

La Plata: Garro pidió debatir un nuevo código de convivencia y ordenamiento urbano

El Jefe Comunal prometió profundizar los controles en el espacio público. Destacó las obras y alertó por las muertes en accidentes de tránsito.

Categorías:

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, dio comienzo al 75º periodo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de la capital bonaerense. En su discurso de presentación adelantó que enviará un nuevo código de convivencia y de ordenamiento urbano.

“La Ciudad necesita que legislemos nuevas normas de convivencia que no se agoten este año, ni durante esta gestión. Quiero proponerles un Gran Acuerdo Vecinal que vaya más allá de los períodos ejecutivos, que tiene como norte generar acuerdos de convivencia y ordenamiento urbano”, comenzó el jefe comunal.

- Publicidad -

En pocos días enviará el proyecto que busca pronunciar las multas por contravenciones y profundizar los controles en el espacio público, además de un repaso de lo hecho durante su gestión, para que se debata en el recinto.

“Es un trabajo grande que debemos encarar entre todos porque va a marcar el pulso de la Ciudad durante los próximos 20 años”, agregó Garro y señaló que “necesitamos que todo el mundo sepa que en la capital de la Provincia hay normas que se respetan. Los platenses tenemos códigos y necesitamos un nuevo reglamento que los actualice“.

También pidió disculpas por las complicaciones que implica que “la Ciudad está en obras. Necesita seguir en obra. Desde que asumimos nos ocupamos de impulsar las obras hidráulicas que llevan adelante la Nación y Provincia, y de hacer las obras complementarias con recursos municipales”.

- Publicidad -

Con relación al tránsito, un punto crítico de la vida diaria de la Ciudad, Garro mencionó que en La Plata “mueren más personas por accidentes en la vía pública que por homicidios en ocasión de robo. Por eso, mientras aumentamos los operativos de control y hacemos cumplir las multas, vamos a seguir desalentando el uso de vehículos particulares que ingresan al microcentro”.

Más Leídas

Destacadas