viernes, marzo 29, 2024

Rossi: “Es el único lugar del mundo donde el presidente y sus ministros naturalizan las cuevas fiscales”

El titular de la bancada k destrozó a Caputo por la explicación que dio sobre las offhores.

Uno de los momentos más tensos de la interpelación del Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, en la Comisión Bicameral de la Deuda se desató cuando el presidente de la bancada k en Diputados, Agustín Rossi, tomó la palabra y destrozó al funcionario por la explicación que dio sobre las sociedades offshore.  

Acaba de justificar las cuentas offshore. Es el único lugar del mundo donde el presidente y los ministros naturalizan las cuevas fiscales. Les parece que son un hecho totalmente natural. Son un accidente de la historia”, disparó Rossi.

- Publicidad -

Minutos antes, el titular de Finanzas había esbozado una singular defensa de su participación en la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán. “Tener offshores no es delito, son como una caja de seguridad”, había argumentado Caputo.

Las guaridas fiscales son los lugares donde los traficantes y los responsables de redes de trata guardan su dinero. Le digo serán legales pero son un hecho de corrupción. Como mínimo están evadiendo impuestos y se utilizan para licuar dinero mal habido”, golpeó Rossi.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado rosarino también criticó a Caputo por no declarar ante la Oficina Anticorrupción (OA) en 2015 sus vínculos con las offshore.  “¿Por qué no nos dijo en noviembre que usted era prestanombre? Nos está mintiendo. ¿Por qué no lo aclaró en sus presentación jurada de 2015 y 2016? ¿Se olvidó que tenía una offshore? Uno se puede olvidar que tiene una scooter, no una empresa offshore“, ironizó Rossi.

Más Leídas

Destacadas