jueves, marzo 28, 2024

Intendentes presentaron proyectos para modificar la Ley de Coparticipación y el Pacto Fiscal de Vidal

Pidieron un incremento de un 4% en los fondos coparticipables y criticaron “el disciplinamiento” ejercido contra los municipios.

Un grupo de intendentes peronistas presentaron hoy en la Legislatura Bonaerense un proyecto para modificar la Ley de Coparticipación de la provincia de Buenos Aires y otro para derogar el Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora maría Eugenia Vidal.

Cuando analizamos las dos leyes el mes de diciembre, los intendentes del interior fuimos los primeros en reunirnos para tratar de modificar las cuestiones que perjudican a nuestras ciudades”, explicó el jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En lo que respecta a la modificación de Ley de Coparticipación, piden que se incremente de 16 a 20% el porcentaje que reciben. Según advierte el proyecto, la Provincia “ha incrementado en los últimos años los recursos que recibe y ese no se ha traducido más fondos para los municipios”.

Vivimos una situación muy difícil en nuestra ciudad donde nos tuvimos que hacer cargo del sistema de salud y educación. Esperemos que esto sea un avance para poder modificar la avanzada de Vidal”, sostuvo Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco a este portal.

Por otra parte, el texto que modifica el Pacto Fiscal pone el eje eliminar los límites que establece para incorporar personal, para incrementar el presupuesto y el gasto.

- Publicidad -

Es un avasallamiento lo que se está viviendo. Esperamos junto a los intendentes y diputados poder modificar todo este cinismo que tiene el Gobierno”, reforzó Mario Secco, alcalde de Ensenada.

Otros intendentes presentes fueron Germán Lago, de Alberti; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Juan Ustarroz, de Mercedes; Verónica Magario, de La Matanza; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Julio Marini, de Benito Juárez; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

Entre los legisladores que apoyaron la iniciativa, estuvieron Rocío Giaccone, Miguel Funes, Florencia Saitout, Juan Debandi, Gervasio Bozzano, Mariano Pinedo, César Valicenti, Fernanda Díaz, Mauricio Barrientos, Susana González, Walter Abarca, Juan Manuel Pignocco y Gustavo Traverso.

Más Leídas

Destacadas