viernes, marzo 29, 2024

Incertidumbre en Bahía Blanca: Cargill paralizó su planta y suspendió a más de 80 trabajadores

La cerealera argumenta que “no están dadas las condiciones para operar”. Los gremios denuncian que se trata de un "lockout patronal".

Categorías:

La cerealera Cargill decidió hoy paralizar su planta de Bahía Blanca y suspender sin goce de sueldo a sus 83 trabajadores hasta principios de mayo. La empresa, que ya había tomado esta medida la primera semana de abril, argumentó mediante un comunicado que “no están dadas las condiciones para operar en un marco de seguridad”.

- Publicidad -

“Ayer la fabrica estuvo parada por mantenimiento y hoy cuando fuimos a ingresar nos recibieron con un cartel haciendo paro patronal por 10 días. Cargill pretende adoctrinar y disciplinar a los trabajadores”, cuestionó el prosecretario general del sindicato de Aceiteros, Diego Márquez.

El conflicto en la firma se desató por el despido 33 operarios y la concreción 11 retiros voluntarios a finales de enero. Desde ese momento, los trabajadores mantienen un plan de lucha para exigir la reincorporación de todos los cesanteados.

Justamente la empresa apoya su decisión en “la reanudación de los paros intermitentes e irregularidades, durante distintos momentos del día y en diferentes áreas de trabajo”.

- Publicidad -

Cargill es la principal exportadora de granos y subproductos. El año pasado despachó cerca de 11,5 millones de toneladas, el 14% del total colocado en el exterior por las empresas del sector.

Más Leídas

Destacadas