jueves, marzo 28, 2024

Paritaria sin fin: docentes rechazaron el aumento del 10% propuesto por Vidal

Se ofreció en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% en abril y 2% en junio con la promesa de sentarse nuevamente en julio.

Categorías:

El gobierno bonaerense se reunió hoy con los docentes en una nueva paritaria salarial y la propuesta fue del 10% en tres cuotas: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un “bono” por presentismo y una nueva reunión en julio. Los docentes bonaerenses la rechazaron.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal expresó en varias oportunidades que el presentismo es un valor fundamental y un pilar en este acuerdo ante los gremios docentes.

- Publicidad -

Los dos anticipos a cuentas de paritarias, el que se pagó la semana pasada (del 5%) y el que se propuso en esta reunión, elevan en $ 3.250 el salario del docente que gana menos de $ 15 mil y en $ 8.125 a los que ganan más de $ 30 mil.

Ante esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $ 27.500 , mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $ 12.500 a $ 14.250.

En la jornada que tuvo lugar esta tarde en el Ministerio de Economía, los docentes esperaban una oferta del 20%. Sin embargo los funcionarios de Vidal acercaron una propuesta que lejos está de ese número. 

Más Leídas

Destacadas