viernes, abril 19, 2024

Vidal depositará un 8% de aumento a cuenta del acuerdo salarial con los docentes

Lo anunció el ministro de Economía, Hernán Lacunza, tras el rechazo de los gremios a la nueva oferta salarial.

Categorías:

El Gobierno bonaerense anunció en conferencia de prensa, tras el rechazo de los gremios en una nueva paritaria docente, que depositará un segundo anticipo del 8% de aumento a cuenta del acuerdo salarial. La Gobernadora “ha dispuesto que demos un segundo adelanto con el sueldo de abril”, dijo el ministro de Economía Hernán Lacunza.

“Siempre el salario docente habrá anticipado cualquier contingencia en cuanto a la inflación. No tenemos que tener a los maestros víctimas de este desacuerdo, sostuvo Lacunza.

- Publicidad -

Con esta suba, sumada al primer anticipo a cuenta, los que cobran menos 15 mil pesos, recibirán 3250 pesos y los que ganan más de 30 mil pesos, 8125 pesos.

La nueva oferta rechaza por los gremios fue del 10% en tres cuotas: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un “bono” por presentismo y una nueva reunión en julio.

En cuanto al plus por presentismo, Lacunza apuntó a que “hay un exceso de licencias”, y que “además de los controles es importante estimular al docente para que no tome licencias injustificadas”.

Más Leídas

Destacadas