viernes, marzo 29, 2024

Diputados dieron dictamen al proyecto que pena el acoso callejero y quedó a un paso de ser ley

En comisión se definió unificar dos iniciativas. Hay un pedido formal para que se vote sobre tablas el jueves.

Diputados dieron dictamen favorable ayer por la tarde en la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato de la Cámara baja bonaerense al proyecto que busca penar el acoso callejero en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El debate que cosechó consenso entre las distintas fuerzas políticas giró en torno a la unificación de dos iniciativas vigentes en la Legislatura que buscan incorporar la figura al Código de Faltas provincial. Una es la presentada recientemente por la diputada radical Anahí Bilbao y otra la elaborada a mediados del año pasado por la peronista Marisol Merquel.

- Publicidad -

Le decimos basta a la intención de otro de molestar, de acosar, no sólo a través de la palabra sino de alguna actitudes como masturbación pública, exhibicionismo, arrinconamiento”, detalló Bilbao en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Finalmente se definió la comunión de ambos proyectos y sólo resta definir la letra chica de algunos artículos en los que se advertían diferencias. En tanto, Bilbao ya pidió formalmente a la presidencia de la Cámara su tratamiento sobre tablas en la sesión prevista para el jueves que viene.

Realizado el acoso, las mujeres tienen la posibilidad de denunciar y hay un castigo. Es una infracción al Código de Faltas de la provincia”, se explayó la legisladora.

Los cambios introducidos en comisiones apuntan a definir con exactitud todas aquellas conductas o acciones físicas o verbales con connotación sexual que serán pasibles de sanciones, así como el castigo efectivo que recibirán aquellos que incurriesen en la falta (posiblemente en el texto definitivo se dispongan desde multas hasta penas de prisión).

Más Leídas

Destacadas