viernes, marzo 29, 2024

En medio del paro en IOMA, prestadores de Mar del Plata denuncian 5 meses de atrasos

Son unos 50 profesionales independientes que atiendan a pacientes con padecimientos psíquicos.

Categorías:

Hace 5 meses que unos 50 trabajadores de la salud no cobran las contraprestaciones por la atención que realizan a pacientes con distintos padecimientos mentales. Por tal motivo reclaman que el Estado, a través del programa federal Incluir Salud, se ponga al día con la deuda, que ya afecta en algunos casos el suministro de medicamentos en algunos centros de atención.

Ante esta preocupante situación, los trabajadores decidieron realizar una multisectorial este miércoles 25 de abril en el Colegio de Trabajadores Sociales -Independencia 2476- a las 18, con el fin de reunirse con otros profesionales de la salud que estén atravesando una situación similar y plantear las bases para una futura movilización el viernes 27.

- Publicidad -

Flavia Bordenabe, una de las profesionales afectadas, explicó que esta irregularidad en los pagos a distintos institutos de salud mental “viene desde hace varios meses pero se profundizó en diciembre, cuando dejaron de pagar. El programa federal Incluir Salud (exProfe) no paga  y el Estado hace abandono de persona. De continuar con esta situación, peligran las instituciones”, alertó.

“El estado argumenta que el pago no se materializa por cuestiones administrativas, pero el pago no aparece desde diciembre. Algunas instituciones pueden sostenerse un poco pero otras peligra el cierre. Decenas de pacientes pueden quedarse sin tratamiento”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas