jueves, marzo 28, 2024

La Matanza: hallaron celulares en las celdas y analizan las llamadas desde la cárcel

Se trata del caso en el que cuatro personas ingresaron a la dependencia vestidos de policías para liberar a un barrabrava que se encontraba detenido.

Categorías:

Tras el intento de liberación de detenidos en la comisaría 1ra. de San Justo protagonizada por cuatro personas vestidas de efectivos policiales, Patricia Ochoa, la fiscal general de La Matanza señaló que se encontraron teléfonos celulares en las celdas de la seccional.

La funcionaria explicó que se analizan las llamadas para establecer si existen nexos entre algunos de los presos allí alojados y los delincuentes que ingresaron a la dependencia. 

- Publicidad -

“Estamos trabajando adentro de la comisaría, con personal de Asuntos Internos y del Ministerio de Seguridad. Realizamos una requisa en los calabozos y se secuestraron celulares que no deberían estar allí”, afirmó la fiscal a la agencia Télam.

Además, precisó que los fiscales de instrucción de la causa tomaron “declaración testimonial a todos los detenidos a ver qué pueden aportar”. “Va a ser fundamental el análisis de los celulares que secuestraron hoy”, apuntó Ochoa.

El caso es intervenido por la Auditoría General Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Guillermo Berra, explicó la fiscal general.

- Publicidad -

“Son cuatro personas. Dos ingresan en la comisaría, un tercero también pero hasta las puertas de blindex y uno se queda fuera. Estamos tratando de ver en las imágenes de las cámaras del municipio si podemos rastrear las patentes (de los autos usados)”.

Respecto a la cantidad de disparos registrados en la comisaría, la fiscal aseguró que fueron aparentemente cinco y que se analizaban los proyectiles hallados con una pistola Taurus 9 milímetros que fue descartada por los autores del hecho durante su fuga.

Más Leídas

Destacadas