jueves, abril 18, 2024

La CGT y el peronismo adelantaron el rechazo a un punto clave de la reforma laboral de Macri

El Gobierno busca utilizar los cambios en la fórmula para calcular las indemnizaciones para negociar.

Categorías:

Los tres principales bloques peronistas del Senado de la Nación –el armado que responde a los gobernadores, los renovadores y el kichnerismo- ya adelantaron que respaldarán la postura que adopte la CGT frente a la nueva reforma laboral impulsada por el presidente Mauricio Macri.

A grandes rasgos, los tres proyectos de ley en que derivó la primera iniciativa del Gobierno apuntan a la regularización de trabajadores no registrados, a la creación de una agencia nacional de evaluación de tecnología de la salud y a la conformación de un sistema de prácticas formativas de los estudiantes.

- Publicidad -

En este sentido, el artículo más resistido por la central obrera es la modificación del cálculo de las indemnizaciones propuesto en el texto sobre blanqueo. La nueva fórmula no tiene en cuenta premios, bonos ni el sueldo anual complementario (SAC), como ocurre hoy.

En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina”, criticó Héctor Daer desde la CGT.

Además, el Gobierno propone la creación de un fondo de cese laboral, el cual sería constituido mediante un convenio colectivo suscripto por las cámaras y el gremio principal de cada sector.

No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar”, afirmó otro de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Más Leídas

Destacadas