sábado, abril 20, 2024

En medio de la disparada del dólar, Dujovne ratificó “la meta de inflación del 15%”

El Ministro de Hacienda también anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7%.

Categorías:

Sobre el final de una semana donde el dólar registró el mayor salto desde la salida del cepo cambiario (ayer trepó 1,5 pesos) y tras el aumento de la tasa de política monetaria a 40%, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% y mantuvo las previsión del 15% de inflación para este año.

“Las metas de inflación no se van a cambiar, ratificamos el 15% para este año, 10% para el que viene y 5% para el 2020. Entendiendo que actúa como una organizadora de nuestro plan económico”, afirmó Dujovne en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Asimismo el funcionario afirmó que “estuvimos trabajando con el presidente. Modificamos la meta del déficit. Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal. Cumplimos con nuestras metas”.

Acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Dujovne también respondió preguntas vinculadas a la cotización de la divisa norteamericana. “Hay un fenómeno global de apreciación del dólar. Han subido las tasas de interés en Estados Unidos y las monedas emergentes se han depreciado. Las tasas del Banco Central subieron (al 40%) para restarle volatilidad al mercado”, explicó.

A su turno, Caputo expresó que “el movimiento” del dólar no los agarró “desprevenidos” y que “Argentina está muy preparada para estos shocks”.

El jueves, la cotización del dólar cerró la jornada en 23 pesos en el mercado minorista, a pesar de la decisión del Banco Central de incrementar en 300 puntos básicos las tasas de interés y de intervenir con nuevas ventas.

- Publicidad -

En el Banco Nación la cotización de cierre de la divisa fue incluso mayor al promedio del mercado: 23,30 pesos para la venta, con un aumento de 1,85 pesos. Desde el 15 de diciembre pasado, la suba acumulada del dólar ya es del 31%.

Más Leídas

Destacadas