jueves, abril 18, 2024

Encadenadas de IOMA todavía no cobraron y denuncian presiones: “Si entro voy presa”

Hoy se realizó una nueva protesta en La Plata. “La situación es cada vez más caótica, el Estado sigue ausente”, sostuvieron.

Categorías:

La profunda crisis que atraviesa desde hace meses el Instituto Médico Asistencial (IOMA) y afecta a miles de prestadores y afiliados en toda la provincia sumó en las últimas horas una serie preocupantes denuncias contra el directorio de la obra social.

Desde la Asamblea de Prestadores afirman que las profesionales de la salud que decidieron encadenarse en varias oportunidades a Gobernación y la sede central de la mutual vienen sufriendo una clara persecución gremial.

- Publicidad -

El directorio a modo de represalia decidió no pagarle a las compañeras y actúa persiguiéndolas”, sostuvieron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

Belén Andrés es acompañante terapéutica y es una de las prestadoras que decidió encadenar su cuerpo a modo de protesta. “Directamente me prohíben la entrada a la obra social, me dijeron que si entro voy presa”, detalló en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La trabajadora de la salud que hace 8 años trabaja para IOMA y hace más de 6 meses que no percibe su sueldo, actualmente vive de un “fondo de lucha” que juntan desde la asamblea. “Me da vergüenza tener que pedir plata. Antes me había pasado que se demoraran en pagar pero nunca viví una situación así”, relató.

- Publicidad -

Este medio día, afiliados y trabajadores volvieron a manifestarse en La Plata para pedir una solución urgente a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay compañeros del interior que hace un año que no cobran. Algunas decidimos encadenarnos a Gobernación porque no tenemos respuestas”, dijo Marisol Salvador, otra acompañante terapéutica a este portal.

La deudas que mantiene IOMA afectan a médicos, psicólogos, farmacéuticos, acompañantes terapéuticos, acompañantes domiciliarios, fonoaudiólogos, kinesiólogos, musicoterapeutas y terapistas ocupacionales.

La situación es cada vez más caótica. El último recurso que encontramos fue encadenarnos, pero una compañera fue atropellada, otra terminó en crisis en el hospital y otra que tiene siete hijos aún no puede cobrar. El estado está totalmente ausente”, sostuvo Salvador. 

Más Leídas

Destacadas