viernes, marzo 29, 2024

Silvosa: “Vidal nos pidió que trabajemos en soluciones para el puerto de Mar del Plata”

El Subsecretario de Puertos adelantó a Diputados Bonaerenses que mañana recibirá a "representantes de sindicatos".

En su primera visita a la Legislatura bonaerense, el titular de la subsecretaría de Puertos, Industria, Comercio y Minería, Rodrigo Silvosa, se refirió a las complicaciones que atraviesa el sector pesquero en la localidad de Mar del Plata.

“La problemática del puerto marplatense fue tema de conversación en la reunión con los diputados y es un tema que está presente”, dijo Silvosa en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Los trabajadores vienen reclamando a la Provincia soluciones a la migración de buques hacia el sur y la perdida de cerca de 400 fuentes laborales. Silvosa adelantó a este portal que mañana recibirá “a representantes de los sindicatos”.

Sobre este punto, el funcionario aseguró que “la Gobernadora nos ha pedido trabajar especialmente en las soluciones que requiere el puerto. Ya sea en lo que refiere a la infraestructura, como a la organización y las condiciones de los trabajares”.

Ley de puertos

- Publicidad -

Este año la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, presidida por el radical Diego Rovella, tendrá como uno de sus objetivos centrales sancionar una ley de puertos para la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un proyecto que presentó la diputada Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi que vamos a ir trabajando en la comisión y con Rodrigo Silvosa para tener una normativa que regule la actividad”, dijo Rovella en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El legislador de La Plata valoró la visita de Silvosa a la Legislatura al poco tiempo de asumir y sostuvo la meta es avanzar en una norma que regule la actividad en los puertos bonaerenses.

Hay mucho por hacer y está toda la predisposición de los diputados para acompañar esta tarea que nos encargó la Gobernadora”, concluyó Diego Rovella.  

Más Leídas

Destacadas