viernes, abril 19, 2024

Advierten subas de hasta el 27% en alimentos: “Hay amenazas de listas nuevas todos los días”

Los movimientos del dólar se reflejaron en alimentos, artículos de perfumería y limpieza, y en medicamentos.

Categorías:

Supermercadistas y asociaciones de consumidores advierten que los movimientos del dólar y las turbulencias que enfrenta la economía argentina ya se reflejan en las góndolas.

El rubro donde más rápido impacto la devaluación fue en harinas, derivados y aceites. “Molinos ya actualizó tres veces sus listas de precios y, en el ínterin, la suba alcanza el 27%”, afirmaron.

- Publicidad -

En tanto, en el sector de alimentos, bebidas y artículos de limpieza en lo que va de mayo presentan aumentos de entre 6 y 8% y si se toma en cuenta también abril, se registran picos de hasta más de 20 puntos porcentuales.

En cortes de carne vacuna –picada, asado y falda–, fideos, pan y harinas, el aumento promedia entre 6 y 8 %”, detalló el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Desde Adecua analizaron los últimos precios informados por el Indeccon los actuales publicados en la página web Precios Claros. Las subas más acentuadas fueron para la manteca, que pasó de $45,26 a 55,67, con un incremento del 23%; le siguió la harina común, que aumentó 20,9%, de los $11,94 pesos el kilo en marzo a 14,44.

Hay amenazas de nuevas listas todos los días y en algunos sectores ya se concretaron los aumentos”, aseguró un empresario supermercadista.

- Publicidad -

Adecua también alertó sobre incrementos en remedios.Desde el 24 de abril hasta hoy se corrigieron 5000 medicamentos y vimos aumentos de entre 3 y 10%. Los aumentos van a seguir sean productos importados o no. Porque remarcan todos los eslabones de la cadena”, explicó el titular de la entidad Pedro Bussetti.

Más Leídas

Destacadas