viernes, abril 19, 2024

Docentes calificaron como “una falta de respeto” el aumento del 2% de Vidal

Fue durante una conferencia brindada en la localidad de Mar del Plata en donde ratificaron un paro para el 23 de mayo.

Categorías:

El Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense, en una conferencia de prensa brindada en Mar del Plata, tras el incremento del 2% anunciado por María Eugenia Vidal, a cuenta de la paritaria salarial, además de mil pesos en concepto de presentismo.

No tiene el derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer. Planteó que está cuidando a los docentes, si nos va a cuidar así que no lo haga más porque nos está mal cuidando”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.  

- Publicidad -

En la previa a la marcha Federal del 23 de mayo, el gremio anunció una jornada de protesta provincial para el 22 “en defensa de la escuela pública” y de una “paritaria justa y sin techo”.

Sobre el aumento anunciado por María Eugenia Vidal, el líder sindical remarcó que “es el acumulado de abril, un 9,7%, estando a 16 de mayo”. “La Gobernadora dio primero el 5%, después el 3%, ahora el 2% y dice que estamos por arriba de la inflación, 0,3 puntos. ¿Saben cuánto significa eso porque es muy generosa la Gobernadora? 37,50”, sostuvo desde la localidad bonaerense.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini subrayó la postura de los gremios de los maestros.  “Este frente de unidad no va a afirmar ninguna propuesta a la baja de este tenor que no han venido ofreciendo. El tiempo es el único testigo y nos dio la razón”, remarcó.

En tanto, el gremio confirmó que habrá paro provincial el 22 y llamaron a sumarse al paro y marcha nacional docente del 23.

Más Leídas

Destacadas