jueves, marzo 28, 2024

Tarifas: intendentes peronistas negocian en La Plata para bloquear el proyecto de Vidal

Se reunirán con legisladores de todo el arco opositor para “evitar fisuras” en Diputados. Buscan que Cambiemos no tenga aliados en la votación.

Una decena de intendentes peronistas se reunirán esta tarde con legisladores del arco opositor en la sede del PJ platense para intentar frenar el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal que reduce las contribuciones que las empresas prestatarias de electricidad y gas realizan a las comunas.   

Sucede que la norma consiguió la semana pasada media sanción en la Cámara alta sin el apoyo de ninguna de las bancadas de la oposición. Por eso, los alcaldes, que pusieron el grito en el cielo ante lo que estiman una pérdida de recursos del orden de los dos mil millones de pesos, apuestan que se replique la misma “unidad” en Diputados.

- Publicidad -

Sin embargo, la tarea no es sencilla. Para que Cambiemos fracase en su intento de avanzar sobre los ingresos de las comunas es necesario evitar cualquier fisura en el arco opositor. Todos los legisladores deberán estar sentados en sus bancas y votar en contra.

En tanto, con el rechazo anticipado del Frente Renovador, el bloque de los intendentes dialoguistas y el kirchenrismo, Cambiemos intentará trabar acuerdos con dos bloques minoritarios -Peronismo Kirchnerista, presidido por la juninense Rocío Giaccone y Convicción Peronista, a cargo de la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría. 

La semana pasada Diputados Bonaerenses ya había anticipado la fuerte resistencia que se presentaría en la Cámara baja para que la iniciativa de Vidal prospere. En este sentido, el diputado de Chivilcoy Fabio Britos, ahora representante del unibloque “Integrar”, adelantó su rechazo.

Más Leídas

Destacadas