jueves, marzo 28, 2024

A un año de sancionada la ley, todavía quedan electrodependientes sin percibir la tarifa gratuita

Reclaman que el Ministerio de Salud agilice el trámite que hoy tarda más de ocho meses. Hay más de dos mil solicitudes pendientes.

Categorías:

A un año de sancionarse la Ley de Electrodependientes, la asociación que nuclea a las familias que requieren del servicio eléctrico para poder vivir denuncia que “de un total de 3.800 personas, solo fueron incorporadas 90, y hay 2200 solicitudes pendientes aún sin resolver”.  

“Las personas no pueden esperar para acceder a su derecho, su vida está en riesgo todos los días y, más aún, cuando hay cortes de luz o llegan facturas exorbitantes que la familia no puede pagar. Nos duele tremendamente que 3 chicos hayan muerto esperando ser incorporados al registro”, dijo Mauro Stefanizzi, secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED).

- Publicidad -

Según se desprende de un informe del Gobierno Nacional hay más de 1200 pacientes que presentaron la solicitud para ser incorporados en el Registro Nacional de Electrodependientes (RECS) y todavía no obtuvieron respuesta.

Muchos electrodependientes siguen pagando por respirar y siguen recibiendo avisos de corte por deuda acumulada que, en muchas oportunidades, se vuelven efectivos atentando contra su vida”, sostuvo Stefanizzi.

La incorporación al Registro Nacional de Electrodependientes no solo los habilita a electricidad permanente y gratuita sino también a una fuente alternativa de energía, en caso de cortes de luz. “Es urgente y necesario que se tomen las medidas necesarias para que agilicen gestiones administrativas que garantizan derechos de personas en riesgo de vida”, concluyó el secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED).

Más Leídas

Destacadas