jueves, marzo 28, 2024

Crisis en IOMA: prestadores y afiliados vuelven a reclamar por la falta de pagos

Se movilizarán este medio día a la sede central de la mutual bonaerense.

Categorías:

Profesionales de la salud, prestadores, y afiliados del Instituto Médico Asistencial (IOMA) continúan con su plan de lucha para que las autoridades provinciales pongan fin a la dramática situación que se vive desde hace meses en la mutual bonaerense.

Al igual que la semana pasada, se concentrarán este medio día en la sede central de IOMA en La Plata, en 46 entre 11 y 12, para reclamar la regularización de pagos –se registran atrasos de hasta un año-, que se dé marcha atrás con el recorte de coberturas y por aumentos salariales acordes a la inflación proyectada para este año.

- Publicidad -

El lunes pasado el mismísimo Pablo Di Lascia, presidente del directorio, manifestó que la falta de pagos era un problema de gestión. Denunciamos que esto no es así, que tiene que ver con una decisión de vaciar la salud pública”, afirmaron desde la Asamblea de Prestadores.

En este caso, prestadores y afiliados estarán acompañados del diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, quien en las últimas semanas presentó un proyecto en la Legislatura para democratizar el directorio de la cuestionada obra social.

Más Leídas

Destacadas