jueves, marzo 28, 2024

Ley de Turf: piden discutir la distribución de los subsidios para no afectar fuentes laborales

El proyecto impulsado por la gobernadora Vidal ingresó al Senado a finales de abril. Los gremios afirman que representa 70 mil empleos menos en la provincia.

El diputado provincial Fabio Britos pidió este sábado a la gobernadora María Eugenia Vidal que escuche los aportes de los diferentes sectores políticos “para mejorar” el proyecto ingresado al Senado que elimina progresivamente –un punto por bimestre- el fondo de reparación que reciben los hipódromos bonaerenses.

Coincido con que la Ley de Turf cumplió una etapa y hay que hacerle modificaciones pero no puedo estar de acuerdo en su totalidad con el proyecto del Poder Ejecutivo porque en lugar de traer beneficios traerá perjuicios”, expresó el legislador de Chivilcoy.

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En febrero Vidal achicó vía decreto el porcentaje de los subsidios y pretende que con la aprobación de este nuevo texto lleguen a cero en diciembre de 2019. Según la mandataria, esta decisión le permitiría a la Provincia ahorrar cerca de 300 millones de pesos por año.

Ese fondo debe ser mejor distribuido porque hay muchas familias que viven de las actividades hípicas. Si desaparece el fondo, se perderán muchas fuentes laborales”, explicó Britos.

Los trabajadores y gremios del turf calculan que a nivel provincial la medida pone en riesgo más de 70 mil empleos. En la región de La Plata aseguran que provocará la pérdida de 5 mil puestos de trabajo.

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Actualmente los subsidios son distribuidos en los hipódromos de San Isidro ($410 millones), La Plata ($410 millones), Azul ($25 millones), Tandil ($25 millones) y Dolores ($18 millones).

“La actividad hípica tiene sus propias fuentes de recaudación. Es el momento de cortar con este beneficio”, dijo Vidal al momento de anunciar las podas.

Si bien la iniciativa oficialista no aclara a dónde irán a parar esos fondos, desde Gobernación esgrimen que equivalen a “mil casas, 650 ambulancias, la remodelación de 30 guardias o 125 kilómetros nuevos de rutas”.

Cuando modificamos una ley se supone que es para traer más beneficios, no perjuicios. Queremos aportar ideas, que nos escuchen para mejorar el proyecto”, finalizó Britos.

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